La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Unidad Médica de la Policía Estatal, brindan atención a una joven de 18 años de edad, quien se encontraba en labor de parto en el hospital IMSS No. 10 de Santiago Ixcuintla siendo trasladada de emergencia al hospital IMSS BIENESTAR de Tepic, para su atención especializada.

Los hechos se derivaron luego de que los elementos fueran alertados a través de una llamada telefónica del hospital, donde solicitaron el apoyo para trasladar de urgencia a una mujer a la capital del estado, misma que se encontraba en trabajo de parto.

La Unidad Médica de la Policía Estatal atendieron el reporte, trasladándose a las instalaciones del hospital, encontrando a paciente femenino sobre una camilla, mencionando el médico a cargo que la paciente estaba en trabajo de parto prematuro con riesgo, con 34.1 semanas de gestación, por lo que era importante trasladarla a la brevedad.

De inmediato, la mujer fue subida a la ambulancia con los cuidados correspondientes, siendo asistida por el personal paramédico y el médico a cargo, llevando a cabo su traslado con éxito a la ciudad de Tepic, donde se logró preservar su vida y la de su bebé, esto gracias a la oportuna respuesta y el trabajo coordinado entre salud y seguridad.