La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) anunció la próxima apertura de una oficina en Washington, Estados Unidos, para “coadyuvar” con los derechos laborales de los 35 millones de mexicanos que radican en ese país.

A través de un video, el líder nacional de esta organización, Pedro Haces, dijo que es momento de globalizarse, por lo que en los próximos días estarán instalando la oficina de la Catem, en donde podrán dar seguimiento al T-MEC.

“En los Estados Unidos de América, qué es un país de súper especial interés para el sindicalismo moderno mexicano con los que tenemos una relación comercial revitalizada a través del T-MEC, se hace énfasis qué los derechos de los trabajadores son súper importantes para construir puentes de diálogo con los dos países vecinos; con Canadá, Estados Unidos, empresarios y gobiernos. “Por todo ello ahora nuestro compromiso es que con la gran comunidad de más de 35 millones de mexicanos qué radican en la Unión Americana asumamos la propia responsabilidad de coadyuvar con los derechos laborales de nuestros paisanos para que siempre sean garantizados”, expresó el también senador en sus redes sociales.