Un niño de 5 años murió tras permanecer encerrado en un vehículo en Houston, Texas, mientras su madre estaba de compras en una tienda, así lo informaron las autoridades locales.

El comisario del condado Harris, Ed Gonzalez, dijo que el niño murió el lunes 20 de junio cuando su familia se preparaba para festejar a su hermana, que cumplía 8 años. 

​El chico, su hermana y su madre fueron a una tienda a comprar algunos artículos para la fiesta, y cuando regresaron a casa, la madre dio por sentado de que los dos niños habían bajado del auto por su cuenta.

El comisario dijo que dos o tres horas después de entrar a la casa, la madre empezó a buscar a su hijo y cuando fue al auto, lo encontró insensible, con el cinturón de seguridad colocado, y llamó al número de emergencias 911.

La comisaría dijo que se declaró al niño muerto en el lugar.

La madre dijo al comisario que su hijo había salido del auto por su cuenta anteriormente, pero que estaban usando un vehículo rentado que posiblemente le resultó desconocido.

La comisaría dijo que el caso está abierto y que los investigadores presentarán sus conclusiones a la fiscalía. El lunes el estado de Texas reportó una temperatura que superaba los 37 grados Celsius.