Una pareja de canadienses fue asesinada y sus cuerpos fueron encontrados al interior de un hotel en Playa del Carmen, informó la fiscalía de Quintana Roo.

Las víctimas, según un reporte policial, tienen heridas en el cuello ocasionadas por una navaja o un cuchillo.

Un vigilante del lugar, localizado en pleno centro de Playa del Carmen, resultó herido, según la fiscalía de Quintana Roo, donde se localizan los balnearios del Caribe mexicano.

En el centro de hospedaje se localizaron identificaciones con al menos tres nombres distintos del hombre, que según autoridades era buscado internacionalmente por fraude.

Las autoridades no han logrado determinar si las víctimas eran residentes en Playa del Carmen o turistas, aunque se presume que estaban en el Caribe mexicano desde abril pasado.

El 21 de enero pasado, otros dos canadienses murieron y uno resultó herido en una balacera en un complejo hotelero cerca de Cancún.

Los balnearios del Caribe mexicano, principales receptores turistas internacionales, han sido sacudidos por distintos hechos violentos desde hace varios años, pero habitualmente se registran en sectores lejanos de la zona turística.

Autoridades de Quintana Roo han señalado que la mayoría de estos ataques están relacionados con la venta de droga al menudeo o la extorsión.