Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit; martes 21 de junio del 2022.- El presidente municipal de Acaponeta, Manuel Ramón Salcedo Osuna, dio el banderazo del arranque de obra al empedrado de la calle Alemán Sánchez en la colonia Juan Escutia, en donde se invertirán 1 millón 850 mil 877 pesos y beneficiando a 135 personas.

Se trata de 2,271.00 metros cuadrados de empedrado ahogado y en seco, banquetas y guarniciones, los cuales se realizarán por la calle Alemán Sánchez, entre las vías Emilio Carranza y Chapultepec.

En la inauguración, el alcalde estuvo acompañado por vecinos del asentamiento; del regidor de la

demarcación, Mtro. Adrián Reyes y el director de Obra Pública, ing. Jesús Salas Pulido.

Manuel Salcedo indicó que con estas acciones se tendrá una calle más digna y segura. Será una obra que una vez concluida, mejorará sustancialmente la movilidad de los colonos, cambiará su “rostro” terregoso y evitará el encharcamiento que cada año se acumula durante el temporal de lluvias.

 “Estamos volteando a ver estas colonias, por años olvidadas de los gobiernos anteriores, estamos mejorando su drenaje como en las calles: 16 de septiembre, Galeana, Progreso y 5 de mayo. Hoy daremos inicio al empedrado de esta calle y vamos a seguirle con todas las calles de esta colonia, para que nuestra gente viva mejor.”

Asimismo, destacó que se repararán las luminarias dañadas y se harán patrullajes para velar por la integridad de los vecinos, a quienes próximamente se les estará invitando a formar parte de las salas de lectura y actividades culturales recreativas que el Gobierno De Acaponeta, lleva aleatoriamente a los diferentes puntos del municipio, para promover el gusto por la lectura y la sana convivencia.