Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit martes 21 de junio del 2022-.  Este día, el presidente del Gobierno De Acaponeta, Manuel Ramón Salcedo Osuna, tomó protesta como alcaldesa por un día, a la niña Amber Nicole Guadalupe Hernández Carrizosa, de la escuela primaria Estado de Michoacán, de la comunidad de Casas Coloradas, quien fue electa a través del concurso “Niñez Presidente 2022”.

Certamen realizado en días pasados, donde participaron niños y niñas del quinto grado de primaria de diferentes puntos del municipio, con el objetivo de fortalecer lazos de amistad, promoviendo valores como honestidad, respeto, democracia e inclusión.

La alcaldesa, estuvo acompañada por sus compañeras y compañeros, que al igual que ella tomaron protesta como directores del gobierno municipal por un día:

Secretario Particular, Manuel Salcedo Macedo; Síndica, Karla Lizeth Díaz Moreno; secretario de Gobierno, Mateo Falcon Pacheco; Contraloría, Aimeé Fernanda Gómez Rodríguez; Protección Civil, Ana Carolina Jiménez Medina; Seguridad Pública, Jesús Alexis López Villa; Tesorería, Axel Ulises Ruiz Romero; Servicios Públicos, Juan Luis Beltrán García; Registro Civil, Alma Guadalupe Díaz Sandoval y de Obra Pública, Celia Partida Galván.

En la toma de protesta estuvieron presentes la Síndica, María Elena Ornelas; secretario de Gobierno, Rodolfo Martínez y directores de las diferentes áreas del gobierno municipal, quienes una vez finalizada la sesión, se hicieron acompañar por cada uno de los directores infantiles, para tomar cargo de sus áreas asignadas durante este día.

Por su parte, Manuel Salcedo agradeció y reconoció el apoyo y la dedicación del personal docente y de los padres de familia hacia los menores, impulsándolos y motivándolos a ser el día de mañana adultos de bien.

También dio una breve explicación sobre la importancia de sus cargos, donde predominan la seguridad y el bienestar de la población y del municipio mismo.

“Tengo un compromiso con la niñez de Acaponeta, durante nuestro gobierno seguiremos abriendo los espacios como estos, además de culturales, deportivos y educativos, que los inspiren a seguir sus sueños”, finalizó.