Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit; martes 21 de mayo del 2022.-  Con el objetivo de contar con un comité que se encargue de supervisar las actividades y necesidades que se presenten en los planteles educativos de Acaponeta, este día se tomó protesta al Consejo Municipal de Participación Educativa.

Encabezando el evento estuvo el presidente municipal, Manuel Salcedo, acompañado de la pequeña Amber Hernández, que este día cumple sus funciones como alcaldesa por un día, y a quien el presiente anunció que, como parte de sus gestiones, su escuela será beneficiada con un domo en su patio central.

Presentes en la mesa del presídium estuvieron la presidenta de DIF Acaponeta, Claudia Macedo; Síndica, María Elena Ornelas; Regidora Eréndira Rentería; Coordinador Estatal de los Consejos de Participación Escolar en la Educación, Lic. Manuel Alberto Mendoza Esparza; subdirector de los SEPEN, Isaac Pérez Gómez, en representación de la directora SEPEN, Lic. Ma. Elizabeth López, además de padres de familia y personal docente que conformarán el consejo a partir de este día.

Una vez iniciado el evento coordinado por la dirección de Educación, Biblioteca y Eventos Cívicos que dirige el Prof. Habacuc Contreras, integrantes del 86 Batallón de Infantería dirigieron los honores a nuestros lábaros patrios. Mientras que el pequeño Lucio Vázquez Venegas, participó declamando una poesía.

Una vez realizado el protocolo de la toma de protesta a los miembros del Consejo Municipal de Participación Educativa, se les entregaron los nombramientos correspondientes para llevar a cabo sus funciones con responsabilidad, durante el presente periodo.

Manuel Salcedo agradeció la presencia de quienes hoy hicieron posible la conformación de este consejo, pensado en mejorar las condiciones de las escuelas, y de velar por que los niños y las niñas, tengan la educación que requieren y merecen.

Destacó también su agradecimiento al apoyo del gobernador Miguel Ángel Navarro, quien tiene a bien trabajar de la mano del gobierno municipal, buscando los medios para beneficiar a nuestro municipio ante sus diferentes necesidades.

Por último, el subdirector de los SEPEN manifestó sentirse satisfecho ante la buena disposición que ha mostrado el Gobierno de Acaponeta para que acciones como estas se lleven a cabo en el municipio, creando vínculos de participación social para conocer de manera más precisa las necesidades que enfrenta el sector educativo.