Aseguran pobladores de Tuxpan, que el regidor conocido como Temo Ramos, fue echado por las “pistolas” del presidente municipal de Tuxpan, José Luis Tova, por presuntamente ventilar todas las corruptelas que hay dentro de dicho ayuntamiento 

Por Verónica Ramírez

Tuxpan, Nayarit; miércoles 22 de junio del 2022.- Por venganza y represión política, el alcalde de Tuxpan, José Luis Tovar destituye al regidor Cuauhtémoc Molina Ramos mejor conocido como “Temo Ramos”, tras oponerse a tapar las tropelías y presuntas corruptelas del edil coquero, aseguraron muy molestos los pobladores de Tuxpan.

Tuxpenses, aseguran que la ilegalidad fue avalada por 8 regidores del Cabildo quienes deberán enfrentar al pueblo para responder el por qué solapan las presuntas irregularidades  del alcalde “naranja” que perteneciente al partido Movimiento Ciudadano, dijeron los pobladores.

Desde que tomó protesta como regidor,  Temo Medina se ha encargado de denunciar los presuntos actos de corrupción y sacarle los trapitos al sol sobre las supuestas  anomalías que se registran en el municipio coquero orquestadas por el  alcalde tuxpense.

Esta compleja situación derivó a que minutos antes de iniciar la sesión de Cabildo de este lunes, gente del alcalde prácticamente taclearon al regidor Temo  para impedirle la entrada  al lugar ya que el punto a tratar era su “destitución” y llamar a su suplente para que ocupe el cargo.

Presuntamente, el alcalde de Movimiento Ciudadano  armó un expediente  repleto de presuntas mentiras que mantiene guardado sin notificarle a Temo de qué y por qué se le acusa para correrlo como regidor ya que el único facultado para destituirlo y llamar a su suplente es el Congreso del Estado.

“El enojo del presidente es que lo tengo denunciado ante varias instancias por nepotismo, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, y usurpación de funciones porque tiene gente que no está en nómina tomando atribuciones dentro de la administración, gente muy cercana a él”, argumento el hoy destituido. 

Y es que varios de los funcionarios favoritos del alcalde presuntamente cobraban en Rosamorada y en Tuxpan y al destaparse la cloaca, los dio de baja en nómina pero presuntamente cobran por debajo del agua y tienen las mismas atribuciones aseguró Temo.

De frente, el regidor Temo enumeró las triquiñuelas hechas por su gente y aviadores pero el  alcalde montado en su macho remarcó que no correría a nadie y menos a sus incondicionales porque le ayudaron en su campaña.

“Ese es el coraje del presidente hacia mi persona. Quiero hacer hincapié de los 10 regidores que conforman el Cabildo, siempre 2 hemos estado a favor del pueblo que es el regidor Misael de MORENA, y yo que además sufrimos de represión política”, subrayó Temo.

Y es que ambos regidores críticos denuncian una tras otra, las triquiñuelas del edil de Tuxpan y a cambio recibieron una disminución del 30 por ciento del dinero para gestión y en las áreas de prestación de servicios tienen la orden del alcalde de no resolver ni una sola gestión de ambos regidores, dijeron. 

Lo malo es que el edil no quiere dar la cara ni dialogar, aunque ya le exigió que retire las denuncias que le ha interpuesto y además, si firmas las actas de Cabildo como él quiere, eres un enemigo para él, dijo inconforme el regidor.

“Yo te pago lo que te debo pero quita las denuncias que me hiciste pero son muy serias y no puedo quitarlas porque me debo al pueblo”, sostuvo.

Por lo pronto, el regidor destituido emprendió acciones legales ante las instancias correspondientes para continuar con el cargo que el pueblo le confirió.