El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, dio a conocer que México tendría muy pocas posibilidades de ser la casa de la final de la Copa del Mundo de 2026.

En conferencia de prensa durante la presentación de nuevos patrocinadores para la Selección Mexicana, De Luisa aclaró que la final se realizará en Estados Unidos.

“En términos de la final de Norteamérica, sería en Estados Unidos, es mi sentir, así se ha platicado, las semifinales y la final, serían en Estados Unidos. Por supuesto que Gianluca Infantino, él se guarda el derecho de tomar decisiones al final, pero en nuestra contabilidad, nosotros estaríamos en la fase de grupos”, aseguró.

Por otra parte, Yon de Luisa destacó la felicidad que tuvo la FMF al obtener las tres sedes mundialistas, además de la pelea que hubo por cada lugar en la sede.

“Estamos contentos, fue un trabajo arduo de seis años, no fue sencillo, debido a todos los requerimientos, me parece que es la primera vez que se pelean como se pelearon las sedes, el tener 23 estadios peleando por 16 puestos, llegar a justo antes de la noche, es un ejemplo del compromiso que hubo en Norteamérica.

Para nosotros que las tres sedes se dieron desde el día uno, que después de seis años se haya modificado, es algo de orgullo, de agradecimiento, primero con el gobierno federal, luego con los estatales y luego con los gobiernos en Zapopan, Guadalupe, y el del Ciudad de México”, señaló.