Durante la marcha se instalará una carpa a un costado de la estación del Metrobús “El Ángel”, donde se realizarán las pruebas rápidas

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participará en la XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, que se realizará en la Ciudad de México el próximo sábado 25 de junio a las 10:00 horas.

Con el fin de fortalecer la prevención y la atención oportuna, el Instituto, instalará una carpa donde se realizarán pruebas rápidas de detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Hepatitis C (VHC).

Dicho módulo, estará ubicado a un costado de la estación del Metrobús “El Ángel” (dirección centro) y operará en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Con estas acciones se fortalece la prevención y detección del VIH y del VHC mediante la aplicación confidencial y gratuita de pruebas de detección, además de brindar atención oportuna a través de la pronta vinculación a los servicios de salud.

También se busca que las personas sean conscientes, adopten medidas para no adquirir alguna infección de transmisión sexual y se forje una relación incluyente y de confianza entre las poblaciones LGBTTTIQ+ y el Instituto”.

Cabe señalar que en conjunto con el IMSS, participarán la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

Las organizaciones y el Seguro Social se suman a esta celebración para contribuir al reconocimiento de la diversidad de identidades sexogenéricas y eliminar la discriminación hacia las personas integrantes de las poblaciones LGBTTTIQ+”.