La DGDUE dictaminó que barda construida por fraccionamiento Bisofera, ubicado en el San Juan, provoca inundaciones en la colonia Ampliación Pedregal

Por: Certeza Política 

Tepic, Nayarit; jueves 23 de junio del 2022.- La Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecológico del municipio de Tepic, confirmó que la barda construida por el famoso fraccionamiento ubicado en las faldas del cerro de San Juan, está que se dañen las calles y se inunden las viviendas de la colonia Ampliación Pedregal.

También, quien nos hace llegar esta información, confirmó que no cuentan con los permisos de construcción de DGDUE. Los empresarios de este fraccionamiento, se habían comprometido con los vecinos, a poner ventanas en la barda para permitir que el agua corra, sin embargo, no cumplieron.

Hoy cada que una fuerte lluvia azota Tepic, esta barda crea una cascada con una fuerte corriente de agua y escombro, que va a terminar a las casas. El agua tendría que correr hacia un zanjón, ahora es imposible.

El Gobernador Miguel Ángel Navarro, confirmó que habrá carpetas de investigación para fincar responsabilidades, contra funcionarios de administraciones anteriores que aprobaron la construcción de estos fraccionamientos en Tepic, que provocan inundaciones en diferentes zonas de la ciudad