La tragedia no queda exenta en el deporte, sin importar la disciplina que se practique; esta ocasión se vivieron momentos complicados en la natación con Anita Álvarez.

Se trata de una nadadora artística que es nacida en los Estados Unidos, pero que cuenta con lazos mexicanos, que atravesó por un momento difícil en plena prueba dentro del Mundial de Budapest.

La nadadora quedó inconsciente en plena presentación de su rutina y aunque faltaban escasos segundos para finalizar, terminó por caer inconsciente al fondo de la alberca.

Al percatarse que no existía respuesta de su parte, fue su entrenadora, Andrea Fuentes, quien no lo pensó dos veces antes de lanzarse al agua para rescatar a su pupila en conjunto con los cuerpos de rescate.

El acto de heroismo por parte de la española se vio ambientado por el silencio dentro del recinto, el cual se encontraba completamente enmudecido tras ver lo que ocurría con Anita Álvarez.

Derivado de la pronta respuesta de Andrea Fuentes, el cuerpo médico presente en el lugar pudo asistir a Álvarez de manera rápida y conseguir que recuperara el conocimiento.

Nadadora rescatada durante los Mundiales podría competir el viernes

Anita está bien y tomándose el día para descansar. Ha sido evaluada por el médico del equipo y por los servicios médicos del evento. Le queda todavía una prueba en los Mundiales 2022 y decidirá si se siente bien para competir mañana si está médicamente autorizada“, dijo Alyssa Jacobs, portavoz del equipo.