El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió un partido que jugó ayer por la tarde con las estrellas del beisbol Vinny Castilla y Chito Ríos.

A través de sus redes sociales, el mandatario explicó que su equipo le ganó cuatro a dos al del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aún cuando fueron reforzados por jugadores profesionales que tienen menos de 60 años.

“Le ganamos cuatro a dos al equipo del IMSS, aunque nos metieron algunos cachirules de menos de 60 y se reforzaron con Chito Ríos, el pitcher de más ponches en la historia del béisbol del país; y con Vinny Castilla, el bateador mexicano con más home runs en las Grandes Ligas”, escribió.

El jefe del Ejecutivo federal, además, detalló la estrategia que siguió el equipo para obtener el triunfo “a este caballo lo trabajamos bien”.

“Ya había pegado un cuadrangular y casi al final del juego le dimos base por bola intencional y dominamos al siguiente, es decir, los arreglamos”, concluyó.

En el video se ve a López Obrador jugando de primera base la mayor parte del tiempo y también bateando. Asimismo, Vinny Castilla le firmó un bat al Presidente.