La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ofreció un millón de pesos como recompensa a quien aporte información para localizar o detener a Héctor Elías Flores Aceves, alias El Rey, El 15, El Secre, o El Pantera, identificado como líder del Cártel de Sinaloa y uno de los principales generadores de violencia en la entidad.

El primer ofrecimiento de recompensa se realizó luego de que, en mayo, se creo un mecanismo para dar incentivos económicos a quien aporte información para la localización, detención o aprehensión de posibles autores o partícipes en delitos.

A Flores Aceves se le relaciona con ataques armados ocurridos el 6 de mayo contra los bares “Las Micheladas del Tío Toño” y “Deja Vu”, ambos ubicados en la avenida Kabah, en Cancún, donde murieron dos personas y ocho más resultaron heridas.

La agresión fue realizada por civiles armados, quienes llegaron al lugar en una camioneta Grand Cherokee y un automóvil Chevy. El grupo se estacionó frente al bar “Deja Vu”, en la avenida Kabah con Tules, y abrió fuego.

Luego, los civiles se trasladaron al segundo establecimiento y dispararon contra los trabajadores del bar “Las Micheladas del Tío Toño”.