Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; viernes 24 de junio del 2022.- El vicepresidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Héctor Bautista, junto con el presidente de la empresa New, Oracio González, arribaron a la capital,  para mostrar los diversos programas que se han generado para mejorar el uso de tecnología  y la colectividad, tanto de los negocios como de las diversas dependencias.

En compañía del dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), José Jimenez Cobián, el empresario Oracio, explicó que este tipo de programas ya se han establecido en otros Estados, lo cual ha propiciado la modernización en esta materia del comercio al igual que de instancias como la Secretaría de Educación, Economía, Seguridad Pública, entre otras.

La alianza estrategia de la Confederación Nacional del Comercio con New, misma que ha sido denominada como “CONCANEW”, afirmó que promueve la innovación y combate la brecha digital que existe en zonas rurales, incluso en la misma capital nayarita.

En el tema de seguridad, aclaró que se tiene por ejemplo el botón de pánico que ante un incidente se puede activar de inmediato y de esta manera pueden acudir al socorro de inmediato. En materia de turismo tienen algunas aplicaciones que permite visibilizar los negocios y con ello lograr que sus ventas incrementen.  

Para concluir, Oracio Honzalez, añadió que los programas sin bastante económicos, puesto que reducen hasta en un 80 por ciento el gasto que les provocaría nuevos proyectos, es por ello la Importancia de cada uno de estos.