Juan Eduardo Velázquez, encargado del Hospital “Dr. Aquiles Calles Ramírez”, aseguró ya se ha migrado al nuevo ISSSTE “La Cantera” el 80 porciento de los servicios de salud que brindaban en ISSSTE “La Loma” 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; lunes 27 de junio del 2022.- El 80 por ciento de los servicios de salud que brinda el ISSSTE La Loma ya migraron al hospital de la Cantera que incluye ortopedia, ginecología, pediatría e intervenciones quirúrgicas de alto riesgo como son neurocirugías,  detalló el Subdelegado Médico y encargado del Hospital “Dr. Aquiles Calles Ramírez”, Juan Eduardo Velázquez.

Solo falta el cambio de áreas como urgencias o especialidades que requieren un área específica como medicina interna, atención integral a adultos mayores y hemodiálisis para atender al cien por ciento en el nuevo hospital a los más de 250 mil derechohabientes de Nayarit.

Aclaró que los servicios de urgencias a los derechohabientes del ISSSTE se atienden en el Hospital La Loma y tras su valoración, si es paciente requiere ser internado, se traslada en ambulancia a las instalaciones del nuevo hospital de la Cantera.

“Estamos funcionando como un servicio de admisión continua y al ser valorado por urgencias que todavía está en la Loma, si se determina que es una situación de alguna especialidad que esté en la Cantera, se traslada el paciente hacia allá”.

Explicó el Subdelegado Médico que continúa el proceso de migración e incluso, no se tiene el cien por ciento de personal de urgencias en Cantera y por lo tanto, se ofrece un servicio de admisión continua.

Cabe destacar, las urgencias de ginecología y pediatría si están completamente migradas al hospital de la Cantera y los pacientes de ambas especialidades se atienden ahí.

Las consultas que implican cirugía está atendidas en la Cantera, pero aclaró que algunos medicamentos de alto costo o usos delicado como los oncológicos que requieren de un almacenaje especial, se entregan en las instalaciones de la Loma mientras culminan las áreas específicas en el nuevo hospital.

El encargado del Hospital “Dr. Aquiles Calles Ramírez”, remarcó que una vez que todos los servicios médicos estén migrados al cien por ciento, esas instalaciones serán rehabilitadas para convertirla en un futuro en una Unidad o Clínica de Medicina Familiar. 

Eduardo Velázquez recordó que el nuevo hospital del ISSSTE Cantera cuenta con 150 camas con tecnología de punta y una atención especializada.