La embajada de Estados Unidos en México extendió una felicitación a la Fiscalía General de la República (FGR) tras el decomiso de cerca de 80 mil pastillas de fentanilo en Sinaloa.

Actualmente, Estados Unidos atraviesa una grave crisis sanitaria debido a una epidemia de opoides, impulsado principalmente por el consumo de drogas como el fentanilo, que tan sólo el año pasado dejó más de 100 mil muertes por sobredosis. En ese contexto, la embajada destacó, tras darse a conocer el decomiso de la FGR en Sinaloa, que retirar la peligrosa sustancia de las calles fomenta la seguridad bilateral.

“Felicidades a la FGR por el aseguramiento de casi 80 mil pastillas de fentanilo en Sinaloa. El retirar esta mortal droga de las calles hace a nuestros dos países más seguros”, escribió la embajada estadunidense en su cuenta oficial de Twitter.

El sábado, la FGR informó que a través de la delegación en Sinaloa de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró 79 mil 975 pastillas de fentanilo en el tramo carretero que va de Culiacán a Los Mochis.

De acuerdo con la dependencia, este logro fue gracias a una denuncia anónima, que ayudó a que integrantes de la Policía Federal Ministerial (PFM) se trasladaron al tramo mencionado y, en un paraje a un costado de la carretera, localizaran los paquetes envueltos en cinta canela que contenían el fentanilo.

Tras el hallazgo, la droga fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), que continúa con la investigación contra quienes resulten responsables por los delitos contra la salud.