Autoridades de California, Estados Unidos detuvieron a un hombre por agredir sexualmente a una niña en un vuelo de Delta Airlines de Los Ángeles a OrlandoFlorida. El agresor justificó sus acciones diciendo que bebió vino y cerveza antes de abordar el avión.

De acuerdo con medios locales, la menor de entre 12 y 16 años estaba sentada separada de su madre, quien se encontrada dos filas adelante por problemas al reservar el vuelo. El acusado, identificado como Brian Patrick Durning, de 51 años, se sentó al lado de la joven y y fue ahí donde cometió el abuso

El acusado fue detenido el pasado viernes por alguaciles federales luego de que el vuelo 2954 de Delta aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Orlando procedente de Los Ángeles alrededor de las 7:30 de la mañana.

De acuerdo con la denuncia penal presentada ante el Tribunal de Distrito de Estado Unidos para el Distrito Medio de Florida el acusado pidió una copa de vino blanco cuando el avión despegó. Posteriormente, comenzó a tocar el cabello y el cuello de la niña, identificada como ‘MV’ quien trató de huir del lugar. Finalmente, el agresor la sostuvo y comenzó a tocarle sus genitales por encima de la ropa.

Una pasajera que se encontraba sentada en la misma fila que el agresor, logró percatarse de la acción por lo que interrogó a la menor si el sujeto la había tocado a lo que ella contestó afirmativamente.

“Al despertar de una siesta, SJ miró hacia la izquierda, en dirección al pasillo. En ese momento, vio que Durning apartaba rápidamente su mano derecha del interior del muslo de MV. SJ le pregunta a MV: ‘¿Te tocó?’ y MV respondió afirmativamente’. SJ observó a MV temblando y llorando en ese momento'”, dice la denuncia.

La mujer cambió su asiento con lamenor para evitar que continuara tocándola. No obstante, Patrick Durning intentó tocarla a ella en el pecho. Posteriormente, la madre de la menor se percató de lo sucedido y enfrentó al individuo, quien

tenía la bragueta de su pantalón desabrochada.