En busca de un nuevo Grand Slam, conoce todos los detalles sobre la campaña de Rafael Nadal en Wimbledon 2022: cuándo vuelve a jugar, los resultados y rivales de todos sus partidos y el posible camino al título.

Rafael Nadal logra sobreponerse a los inconvenientes físicos de manera constante y se mantiene como candidato al título en cada torneo que disputa. En este escenario, el ex número uno del mundo busca volver a dejar atrás los dolores que padece en el pie izquierdo para ratificar las sensaciones positivas y luchar por la corona en Wimbledon 2022.

El español, de 36 años, arribó a la nueva edición del certamen británico de la mejor manera después de haberse proclamado campeón de Roland Garros. Ahora, el ganador de 22 trofeos de Grand Slam intentará coronarse sobre el césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club por tercera vez en su carrera profesional (con anterioridad, lo hizo en 2008 y 2010).

A continuación, conoce todos los detalles de Rafa Nadal en Wimbledon 2022: cuándo vuelve a jugar, los resultados y rivales de todos sus partidos en el campeonato y el posible camino que debería atravesar para ser el ganador de la actual temporada.

¿Cuándo y a qué hora juega Nadal en Wimbledon 2022?

El nuevo partido de Nadal se lleva a cabo HOY, jueves 30 de junio, ante el lituano Ricardas Berankis por la segunda ronda. El duelo fue suspendido a causa de la lluvia, cuando el número cuarto del mundo ganaba 6-4, 6-4, 3-6 y 3-0. 

Los resultados de Rafael Nadal en Wimbledon 2022

En su debut en la competencia, derrotó en cuatro sets al argentino Francisco Cerúndolo por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 en el marco de la primera ronda.

El posible camino al título de Rafael Nadal en Wimbledon 2022

  • Segunda ronda: vs. Ricardas Berankis (106°)
  • Tercera ronda: vs. Lorenzo Sonego (54°)
  • Octavos de final: vs. Botic van de Zandschulp (25°)
  • Cuartos de final: vs. Taylor Fritz (14°)
  • Semifinal: vs. Stefanos Tsitsipas (5°)
  • Final: vs. Novak Djokovic (3º)