El presidente Andrés Manuel López Obrador rinde un mensaje trimestral, a cuatro años de su triunfo electoral

  • *Previamente, el presidente inauguró la primera parte de la Refinería Dos Bocas Olmeca, en Paraíso, Tabasco
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rinde hoy, 1 de julio de 2022, un mensaje trimestral, a cuatro años de su triunfo electoral.

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, fue el primero en tomar la palabra, destacó que la inauguración de la Refinería Olmeca en Dos Bocas es un “hecho histórico” y de gran trascendencia para México.

Posteriormente, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, destacó el rescate que el Gobierno Federal ha hecho al sector petrolero. Aseguró que la Refinería Olmeca en Dos Bocas es una gran decisión que aumentará la producción petrolera.

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, también destacó el rescate del gobierno del presidente López Obrador a ese sector y anunció la construcción de un gasoducto marino de Tuxpan hasta Coatzacoalcos, que llevará gas natural a la planta de Salían Cruz.

“CFE dejará de ser un consumidor de servicios de transporte y será socio de este gasoducto”, dijo.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, se refirió al cumplimiento del compromiso del presidente López Obrador de construir una Refinería, hecho que hoy ya es una realidad.