Anna Ferro habló por primera vez con los medios de comunicación tras el fallecimiento de Fernando del Solar; dijo que se siente devastada y reveló qué pasará con los restos.

La pérdida de Fernando del Solar fue un gran golpe para su familia, amigos y fans, pero en especial para su esposa Anna Ferro, con quien se había casado hace tres meses en Cancún y quien dio sus primeras declaraciones tras el fallecimiento del conductor en las que reveló cuál fue la causa de su muerte, su última voluntad y qué pasará con sus restos.

Desde una funeraria en el sur de la Ciudad de México a donde fue trasladado el cuerpo de Fernando del Solar la noche de ayer desde Cuernavaca, la conferencista e instructora de yoga dijo que la muerte del padre del conductor le causó una gran tristeza, lo que impactó en su salud y lo llevó a que finalmente él también falleciera dos semanas y media después.

Te recomendamos: Anna Ferro, esposa de Fernando del Solar, se despide de él; “¿cómo se vive sin ti?”

Con lentes negros y por momentos con la voz entrecortada, Anna Ferro dijo que la tristeza por la muerte de su padre llevó a que las defensas de Fernando del Solar bajaran y lo atacaron en sus pulmones, los cuales quedaron afectados tras el tratamiento al que se sometió para superar el cáncer, por lo que murió finalmente de una neumonía.

“Saben que hace unas dos semanas y media su papá falleció, le dio mucha tristeza y fue una tristeza muy fuerte para él la cual le costó mucho trabajo superar y sus defensas bajaron, empezó con una gripa normal y se fue agravando a una neumonía en un par de días”, contó.

La viuda del conductor dijo que una gripa no era algo leve para el conductor de origen argentino, sin embargo Del Solar luchó hasta el último para recuperarse y seguir disfrutando de la vida a su lado.

“Fue muy repentino, él salió del cáncer, sus pulmones quedaron muy afectados con 20 radiaciones, con 59 quimioterapias luchó y lo logró (…), él fue por una neumonía (que murió),. Para él una gripa era convertirse en algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero lo luchó, la luchó hasta el último y fue muy repentino.

“Estaba aferrado a la vida y sí quería estar todavía aquí con nosotros, pero el cuerpo le quedó chico, necesitaba algo más grande, por eso se fue”, dijo.

Fernando del Solar quería que velaran su cuerpo por varios días y después que fuera cremado. “El tenía la creencia de poder ir a visitar a todos, que no lo creara inmediatamente y eso era lo que él quería, se está cumpliendo lo que él pidió”.

Ferro reveló que ella tendrá las cenizas de Fernando del Solar, pero después, junto con las del padre del conductor, serán llevadas al mar como ambos querían.

“Haberlo encontrado en mi vida y yo en su camino, nos complementamos muchísimo, por eso es tan doloroso poder decir adiós a un ser de luz, pocos hombres como él”, dijo su viuda.