Cuatro personas fueron asesinadas y un helicóptero particular incendiado en un predio de la localidad Agua Buena, en el municipio de Tamasopo, informó la Fiscalía General del estado de San Luis Potosí.

Los hechos se reportaron la mañana de este viernes; la fiscalía inició las investigaciones por el homicidio de las personas y el incendio de la aeronave.

La dependencia detalló que los cuerpos de las cuatro personas estaban maniatados. Personal de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron al lugar para comenzar las diligencias.

Según los primeros indicios, el helicóptero, que brindaba servicios turísticos, no fue derribado, ni cayó, sino que presumiblemente fue incendiado en el lugar.

En un comunicado, la fiscalía dijo que servicios periciales encontraron algunas cartulinas con mensajes delictivos.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) para conocer la causa de muerte real, a través de la necropsia, y la Policía de Investigación trabaja en su identificación.

Elementos de la PDI, Sedena y Guardia Civil estatal realizan un operativo de búsqueda en la zona para dar con los responsables, mientras que la fiscalía continúa las investigaciones con el fin de conocer el móvil de los hechos.