Aseguró el secretario de finanzas, Julio Cesar López Ruelas, que en la administración del panista Antonio Echevarría, Nayarit estaba completamente destrozado financieramente hablando, ya que no tenían ni para pagar nominas 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; lunes 11 de julio del 2022.- A 9 meses de arrancar la administración estatal encabezada por el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero se han enfrentado grandes retos, entre estos el financiero, sin embargo, poco a poca la situación se ha ido estabilizando.

Así lo señaló el titular de la secretaría de Finanzas, Julio Cesar López Ruelas, quien recordó que, al momento de la llegada de este nuevo sexenio, no había ni si quiera para pagar la nómina, dado que se había solicitado por adelantado las participaciones federales, pese a ello, se logró cumplir en tiempo y forma a los trabajadores.

De igual manera, aclaró que el poco recurso del Gobierno no se manejaba adecuadamente, ejemplo de ello es que existían grandes gastos injustificados y no conforme con ello la falta de pago a los créditos desde el 2005, provocó que, ninguna institución bancaria quisiera otorgarles préstamos.

Saltando todos los obstáculos anteriores y tras arreglar los pendientes financieros, afirmó que ahora trabajan en la construcción de caminos en casi todos los municipios, en obras de dragado en los ríos San Pedro y Acaponeta, mientras que en Tuxpan se encuentra en proceso una obra hidráulica, un hospital y además un boulevard, para evitar inundaciones.

De igual manera indicó que está por inaugurarse el Hospital de la Mujer y respecto al tema del aeropuerto “Amado Nervo”, dijo que las obras se están llevado a cabo, para convertirlo en internacional. En lo que concierne a la carretera Tepic-Compostela, señaló que estará ejecutándola una empresa nacional, pero se harán subcontrataciones a constructoras locales.

Manifestó que en los empresarios también se pensó, dado que se autorizó el primer depósito de 5 millones de pesos, para microcréditos, por lo que buscarán que lleguen al mayor número de empresas.

Para concluir, Julio Cesar López Ruelas añadió que, a largo de nueve meses, los trabajos, que han hecho da una esperanza de que, en pocos años, Nayarit tendrá un desarrollo pujante que detonará la economía y el desarrollo.