López Obrador añadió que la ‘fiscalía tenía información, alguien filtró, llegó aquí y se dio a conocer’

  • *El presidente se refería a una publicación del gobireno federal acerca de que la FGR confirmaba una investigación contra el presidente nacional del PRI
  • *Aseguró que se trata de una investigación de la fiscalía de Campeche
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró hoy, 11 de julio de 2022, que fue un error, por parte del gobierno federal, la publicación en Twitter sobre una investigación contra Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.
  • “Fue un error que se cometió aquí porque nosotros no teníamos porqué difundir eso”, dijo en conferencia mañanera en Palacio Nacional.

López Obrador añadió que la “fiscalía tenía información, alguien filtró, llegó aquí y se dio a conocer”.

Admitió que una compañera del área de comunicación de la Presidencia publicó el twett y una vez que se dieron cuenta de que era un error se bajó la publicación.

El mandatario dijo que hay una investigación de la fiscalía de Campeche y que ésta solicitó a las autoridades de Migración emitir una alerta migratoria sobre el presidente del PRI.

Explicó que cuando Alejandro Moreno regresó de Europa se aplicó la alerta migratoria y el político debió llenar y firmar un formato.

“Ese formato no se puede dar a conocer, todo ese procedimiento”, dijo.

López Obrador señaló se trata de un asunto de la fiscalía de Campeche, una denuncia y su gobierno no promueve estos juicios, pero no significa que se actúe como “tapadera”.

“No estamos promoviendo ninguna denuncia, hay que esperar a que la fiscalía de Campeche resuelva”, insistió.

El viernes 8 de julio, el Gobierno de México dio a conocer, por medio de su cuenta de Twitter, que la Fiscalía General de la República (FGR) había iniciado una carpeta de investigación contra Alejandro Moreno, exgobernador de Campeche y actual líder nacional del PRI, pero minutos después borró la publicación.