*Estas subvariantes “escapan con mayor facilidad a la inmunidad previa”, señaló el doctor Francisco Moreno.

El médico internista e infectólogo Francisco Moreno Sánchez compartió cinco datos relevantes sobre las subvariantes de COVID-19 que están ocasionando la quinta ola de coronavirus en México.

Por medio de su cuenta de Twitter, el doctor Francisco Moreno Sánchez destacó cinco puntos sobre las subvariantes de Covid que actualmente están provocando la quinta ola de contagios. https://webstories.nmas.com.mx/ha-llegado-el-fin-de-la-pandemia#amp=1

Estos son los cinco datos sobre las subvariantes de Covid en México compartidos por el doctor Francisco Moreno:

  1. Las partículas de estas subvariantes “escapan con mayor facilidad a la inmunidad previa”, por lo que, aunque una persona haya tenido Covid puede volverse a contagiar.
  2. Las medidas de prevención de contagio siguen siendo las mismas que con otras variantes: uso de cubrebocas, mantener los espacios ventilados y evitar conglomeraciones, pues el virus puede propagarse con más facilidad.
  3. Los síntomas a identificar son dolor de garganta, tos seca en exceso, fiebre de tres a cuatro días y/o dolor de cuerpo.
  4. Las personas positivas a coronavirus deben observar los mismos cuidados: vigilar la temperatura (que debe desaparecer al cuarto día), la oxigenación no debe ser menor de 90, mantener la movilidad y caminar por ratos, además de tener un plan en caso de que no haya evolución o mejora.
  5. No tomar antibióticos ni cortisona (betametasona, prednisona, dexametasona) si no hay oxigenación baja.