Al sitio llegaron rescatistas de bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, quienes recorrieron el lugar donde la niña fue vista por última vez; cuando la localizaron ya estaba sin vida

Familias que asistieron al río a refrescarse en una calurosa tarde de domingo, vivieron momento trágico de dolor y angustia, cuando en un descuido, una niña de apenas nueve años de edad perdió la vida al ahogarse en aguas de un balneario natural conocido como arroyo Las Garzas, en Cajeme, al sur de Sonora.

En un video difundido a través de redes sociales, se apreció el momento donde las familias que estaban en la orilla del arroyo graban a quienes estaban dentro del agua, niños y adultos, que de pronto se dan cuenta que falta la pequeña Adriana.

¡Llamen a la ambulancia!”, grita una voz desesperada, “pero es que ¿cómo van a dejar a los niños solos?, tiene que andar un adulto siempre”, se lamentan ante la tragedia, entre quienes se escuchan en el video, señalan que ninguno de los presentes sabe nadar y que el arroyo no está hondo.

Al sitio llegaron rescatistas de bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, quienes recorrieron el lugar donde la niña fue vista por última vez, la búsqueda de extendió por más de dos horas hasta que finalmente la víctima fue encontrada, sin vida, por asfixia por inmersión, en la misma zona donde estuvo junto a sus familiares.

Testigos de los hechos narraron que la tragedia sobrevino en un momento cuando la pequeña se apartó de sus familiares porque estaba jugando en el agua con una amiga y las arrastró la corriente, pero una sí logró salir y la otra no.

En época de vacaciones y de lluvias, frecuentemente las autoridades del Estado y el Ayuntamiento a través de Protección Civil exhortan a la población que no se aventuran en arroyos y ríos, que los mayores estén siempre al pendiente de los menores y utilizar dispositivos como chalecos o salvavidas.