Esta semana se reanudará en 4 municipios la vacunación contra el Covid a menores de 5 a 11 años 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes 12 de julio del 2022.- Tras la llegada de la tercera remesa de vacunas Pfizer contra el COVID-19, Esta semana arranca la vacunación en 4 municipios de Nayarit para los menores de 5 a 11 años de edad, también habrá 4 puntos permanentes para rezagados, informó el delegado de la Secretaria de Bienestar, Pavel Jarero.

“Vamos a estar en Ixtlán del Río, Compostela, Tecuala, y el municipio de San Blas, en estos municipios vamos a atender a niños de 5 a 11 y a adolescentes porque hay quienes ya cumplieron los tiempos para la segunda dosis”, indicó.

Asimismo anunció que se mantendrán puntos  de atención a rezagados en cuatro clínicas del IMSS ubicadas en Mezcalez, municipio de Bahía de Banderas, en la de Santiago Ixcuintla, se mantendrá el punto de la clínica 24 en Tepic y en Acaponeta.

Además, más de 3 mil personas privadas de su libertad en el Penal de Tepic recibirán su esquema de vacunación contra el COVID-19, se busca evitar brotes al interior como el registrado al inicio de la pandemia.

Será a lo largo de las próximas semanas cuando lleguen más embarques con dosis del biológico para continuar con la vacunación a todos los sectores.

En cuanto al programa de 65 y más, indicó que en la entidad existen 120 mil adultos mayores a quienes en este momento, se les está dispersando el dinero correspondiente al último bimestre del 2022.

Y para evitar que las personas caigan víctimas de abuso de aquellos vivales que se dicen gestores de los programas sociales del gobierno federal, dejó en claro que todos los apoyos de la Secretaría del Bienestar son directos sin intermediarios.

Invitó a la población a no caer en manos de los falsos gestores porque los programas son directamente con el beneficiado a través de un depósito en el banco, o se les realiza el pago en efectivo.

Finalmente, Pavel Jarero adelantó que se trabaja para que en un futuro todos los beneficiarios de los programas sociales les llegue su apoyo a través de tarjetas.