Fue sentenciado por su responsabilidad penal en la matanza perpetrada en el  bar Heaven 

Por: Agencias

México; martes 12 de julio del 2022/agencias.- Marco Antonio “N” fue sentenciado a 520 años por su responsabilidad penal en el asesinato de 13 personas sustraídas del bar Heaven de la Ciudad de México, un crimen cometido en 2013.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, el hombre fue encontrado culpable del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de 13 personas.

El vocero de la FGJ, Ulises Lara, dijo en un mensaje a medios que Marco Antonio “N” apeló la condena en su contra y logró obtener una sentencia absolutoria, pero la fiscalía capitalina impugnó también y consiguió una orden de reaprehensión.

“Dicho mandamiento judicial fue cumplimentado en la colonia Simón Bolívar, alcaldía Venustiano Carranza, por agentes de la Policía de Investigación, para que, de manera inmediata, fuera reingresado al reclusorio”, dijo el portavoz este lunes.

Marco Antonio “N” fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para que cumpla con la sentencia.

¿Qué pasó en el bar Heaven?

El 26 de mayo de 2013 13 jóvenes, 7 hombres, 5 mujeres y una adolescente, fueron raptados del bar Heaven ubicado en la Zona Rosa de la Ciudad de México

Posteriormente, las víctimas fueron trasladadas a un paraje ubicado Tlalmanalco, Estado de México, en donde fueron asesinadas y sepultados en una fosa clandestina.

Las cinco mujeres fueron violadas sexualmente y los siete hombres cortados con segueta.

De acuerdo con una investigación de Reporte Índigo, el crimen lo ordenaron “Los Durango”, un grupo delictivo que en complicidad con “La Unión de Insurgentes”, quienes planearon ejecutar a los de los jóvenes en venganza por el crimen de uno de sus “dealers” de la Condesa.

El expediente de la causa penal 247/2013 contiene esa y otras historias narradas por los autores del llamado “levantón de la “Zona Rosa”.