Juan Echegaray, secretario general de gobierno, aseguró que la destitución del quien por 45 largos años fue director de la Normal Experimental de Acaponeta; es inevitable ya que se le acusa de cobro de cuotas y venta de plazas 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes 12 de julio del 2022.- Es irreversible la destitución de quien por 45 años fue director de la Normal Experimental de Acaponeta, acusado presuntamente de cobro de cuotas y venta de plazas, afirmó el Secretario General de Gobierno, Juan Echeagaray.  

El mismo gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero acudirá a Acaponeta a ratificar el cambio de directivo y anunció que lo hará sólo, sin seguridad para entablar un diálogo respetuoso y sin agresiones.

Y va con toda la intención de entablar comunicación con alumnos, padres y maestros sin intermediarios ni manipuleos como lo hace la otra parte.

“A veces hay personas que mueven sus hilos atrás para crear conflicto”, remarcó el Ejecutivo Estatal por lo que habrá una exhaustiva investigación contra todo aquel que trate de romper el estado de derecho, no dará marcha atrás.

Y es que desde 1977, Daniel Jiménez sin tener el nombramiento de Director ostentó durante 45 años ese cargo y ante una serie de anomalías, la titular de los SEPEN determinó nombrar a al nuevo director, pero no quiere entender que ya cerró su ciclo.

Para darle posesión, el mismo Secretario General de Gobierno acudió hasta aquel municipio, pero se topó con la sorpresa de que el ex director azuzando a los alumnos y padres de familia impidió que tuvieran acceso a la Normal en medio de una serie de improperios lanzados por gente del magisterio que manipulan a los alumnos.

“Yo no entiendo por qué los alumnos manifiestan que están en contra de la Ley Navarro pero ¿qué tiene que ver un alumno con una ley que es de Derechos y Justicia Laboral?. Yo no entiendo por qué el propio director por años les cobró cuotas si la educación es gratuita”, indicó Juan Echeagaray.

Este personaje coludido con los caciques magisteriales impide que la autoridad responsable del presupuesto determine los cargos que se tienen que dar y lo peor que utilice a los alumnos para sus obscuros intereses lo que es lo más lamentable y pueril sin atreverse a dar la cara, pero bien que se aferra al puesto.

“Se aferra al cargo porque ha sido un negocio para él por años, cobra cuotas, vende plazas etc., ¿hay alguien detrás de él?, Debe de haber”, dijo 

Por lo pronto, esperarán a que entre en cordura si no es así, se ejercitará las acciones que sean necesarias porque es irreversible su destitución, finalizó el Secretario General de Gobierno.