AMLO indicó que los temas que tratará con el presidente Joe Biden el día de hoy, serán la migración y el problema inflacionario en México y Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que le hará ver al presidente de EUA, lo excepcionales que son los migrantes  

Por: Agencias 

México; martes 12 de julio del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que mañana en su reunión con su homólogo estadunidense, Joe Biden, defenderá a los migrantes.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal dio a conocer que ya se encuentra hospedado en Washington y que hoy hará ver a Biden que los migrantes son personas excepcionales que trabajan duro para llevar el sustento a los suyos.

La delegación de funcionarios que acompañarán a AMLO a Washington son: la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula; el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

AMLO indicó que los temas a tratar serán la migración y el problema inflacionario en México y Estados Unidos. Mientras que la Casa Blanca dio a conocer que hablarán de seguridad alimentaria, el clima y los intereses económicos de ambos países.

El mandatario el día de ayer realizó un Tweet, donde aseguraba que el día de hoy defendería a los migrantes ante Joe Biden.

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 11, 2022

“A mis paisanas y paisanos en Estados Unidos: ya estoy hospedado en Washington. Les mando un saludo cariñoso. Mañana, en la Casa Blanca, los defenderé como siempre y recordaré que los migrantes —de cualquier lugar del mundo— son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá”, apuntó el titular del Ejecutivo, que se encuentra hospedado en el Hotel Lombardy, muy cerca de la Casa Blanca.