La federación de abogados denunció que los juzgados foráneos en el estado de Nayarit, tienen muchas deficiencias por falta de material y personal 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; miércoles 13 de julio del 2022.- Pese a que el Poder Judicial, desde hace varias semanas tiene nueva presidente, Rocío González hasta el momento no ha habido ningún acercamiento con la Federación de Abogados de Nayarit, confirmó el representante de esta asociación, Martín Mayorga Martínez.

El abogado explicó que es necesario que se abra al diálogo con los litigantes, ya que son la voz de alguna manera de la sociedad civil y además no hay una superficie efectiva en los juzgados foráneos, en donde hay serios problemas por falta de material y personal.

En las Varas, dijo que, por ejemplo, solo hay un notificados que es claramente insuficiente, es por eso la inquietud de los litigantes y la urgencia de que se atienda toda esta problemática, para abatir el rezago que se tiene en la materia y hacer valer el principio de una justicia pronta y expedita.

En diversas ocasiones, indicó que han escuchado a la presidenta, a través de los medios de comunicación los planes y proyectos, pero hasta el momento no se han visto materializados, aunque acepta que tiene muy poco tiempo y espera que en breve tome “cartas en el asunto”.

Para concluir, Martín Mayorga Martínez, añadió que, al estar al frente una mujer de este Poder, esperan que haya cambios significativos, pero sobre todo que se conduzca el órgano sin corrupción.