La auditoría se realizará por presuntos actos de corrupción cometidos por el exdirector de la institución, Daniel Jimenez, que van desde nepotismo, cobro de cuotas, venta de plazas y hasta la toma ilegal de un edificio público 

Por Verónica Ramírez

Acaponeta, Nayarit; miércoles 13 de julio del 2022.- Arrancó una auditoria en la Normal Experimental de Acaponeta, tras las denuncias sobre el presunto cobro de cuotas, venta de plazas y nepotismo al asignar puestos a familiares, además de la toma ilegal de un edificio público entre otras anomalías.

Tras la destitución de quien fuera director por más de 40 años de la Normal, Daniel Jiménez brotó una serie de supuestas corruptelas bajo el mando y complacencia de quien se niega a entregar el edificio.

Ante ello, se actuará jurídicamente contra el director que mantienen tomada las instalaciones lo que retrasa la entrega de documentos y la inscripción de los alumnos para el siguiente ciclo escolar, afirmó el Secretario general de Gobierno, Juan Echeagaray Becerra.

“Se está integrando la auditoría por parte de los SEPEN para ponerlo en conocimiento de Fiscalía quien integrará las carpetas de investigación correspondientes”, remarcó.

Por ello, se actuará en consecuencia como es la característica del gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero pese a los caciques del magisterio que dan patadas de ahogado para seguir con las prebendas a las que estaban acostumbrados.

“En esta administración no hay protegidos, no hay intocables quien haya cometido un delito tendrá que responder ante la autoridad”, advirtió. 

Y es que pese a todos los intentos de dialogo, el grupo manipulado por el magisterio y el propio ex director siguen en su misma terquedad de continuar con sus mafias, pero se actuará legalmente ya que el patrimonio del estado debe de preservarse.

Por lo pronto, ya se tiene una sede alterna porque no se pueden suspender los trámites de los demás alumnos que no forman parte de este movimiento ilegal y otros más que buscan inscribirse para iniciar sus estudios no se les tiene que truncar sus derechos por una obsesión que tienen los caciques.

“Nosotros tendremos que ejercitar las acciones que consideremos pertinentes. Por ejemplo, si estás ocupando un inmueble sin que tengas la autorización porque ésta es solo a través de quien está designado por la instancia rectora que en este caso es la Directora de los SEPEN”.

Sobre la Caravana de la Unidad organizada por diversas organizaciones sindicales a realizarse este sábado 16 de junio como parte de las accione contra la Ley Navarro, Echeagaray Becerra dijo que el gobierno del Estado es respetuoso de la libre manifestación siempre y cuando no afecte los derechos de terceros.