Por el cambio de presidencia en el Poder Judicial, el órgano se encuentra siendo auditado por la Auditoria Superior del Estado de Nayarit,  esto para dar a conocer los presuntos malos manejos que se hubieran realizado en la pasada presidencia  

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; miércoles 13 de julio del 2022.- Tras el cambio en la presidencia del Poder Judicial el órgano en este momento se encuentra siendo auditado por la Auditoría Superior del Estado (ASEN), confirmó su ahora titular, Rocio Esther González García.

La magistrada, explicó que dicha actividad culminará hasta octubre, por lo tanto, posteriormente se les darán a conocer los resultados y con ello se sabrá si hubo o no malos manejos financieros o de cualquier otro tipo, por lo tanto y por el momento estarán a la espera del informe final, para el que están proporcionando todo lo que se les está solicitando.  

Desde que tomó protesta, aclaró que entre las primeras acciones fue llevar a cabo un análisis administrativo y financiero de la institución a la par se lanzó un programa de enaltecimiento, dignificación y sobre todo fortalecimiento de los Juzgados de primera instancia.

Los juzgados de primera instancia, indicó que son la primera cara del Poder Judicial, dado que sin a estos a los que los ciudadanos se acercan a interponer sus demandas, es por ello que el objetivo es que los jueces realicen una buena labor, otorgando las garantías y dando un mejor servicio a la sociedad.

Para concluir, Rocío Esther González García aceptó que hay mucho trabajo que hacer, pero con constancia, está segura que poco a poco se lograrán los objetivo y metas.