El conductor logró salir de la unidad pero presenta quemaduras de hasta tercer grado

Una pipa con 60 mililitros de combustible explotó al chocar con el tren carguero luego de que su operador intentó ganarle el paso para llegar a las instalaciones de Pemex que hay al sur de ciudad Victoria en el estado de Tamaulipas.

El operador quedó atrapado en el fuego pero logró salir rodando de la unidad antes de la explosión.

Oficiales militares que se encontraban resguardando las instalaciones de la paraestatal se acercaron para apagar el fuego mientras esperaban la llegada de Cruz Roja.

El accidente ocurrió en el libramiento Naciones Unidas, a la altura del kilómetro 28, rumbo a la carretera vieja a Ciudad Mante.

Unidades de socorro atendieron a Benito “H” de 38 años y en los primeros informes el hombre presentaba quemaduras de hasta tercer grado en gran parte de su cuerpo por lo que su estado de salud es de pronóstico reservado.

El Ejército apoyado por tránsito local y policía estatal procedieron a delimitar el área para que tres motobombas se dieran a la tarea de apagar uno de los cilindros que se consumía en llamas.

El operador salió de la refinería de Madero, Tamaulipas a bordo de un tráiler de doble cilindro y llevaba como destino a los depósitos de Pemex que hay en Ciudad Victoria.

Al faltar unos metros para llegar a las instalaciones el operador trató de ganarle al tren, pero al no lograrlo fue impactado el último cilindro.

El cilindro explotó y el humo de la combustión alcanzó a verse a varios kilómetros a la redonda.

Por su parte, el Grupo Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz emitió un comunicado para alertar a los ciudadanos y viajeros que buscaran vía alterna dado a que las maniobras tardaran para poder reabrir el camino.