Se espera que para este año se llegue a recaudar hasta 2 mil 200 millones, gracias a la bancarización en el estado, aseguró Julio César López Ruelas, titular de la Secretaría de Finanzas

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; jueves 14 de julio del 2022.- El año pasado en Nayarit el gobierno estatal anterior, recaudó alrededor de mil millones de pesos, sin embargo para el presente se espera que puedan ingresar a las arcas más de 2 mil 200 millones.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Finanzas, Julio César López Ruelas, quien dijo que esto ha sido posible gracias a que se instituyó desde la llegada de la administración el sistema de bancarización que evita la desviación de recursos.

El sistema ha sido tan exitoso, que este martes se recaudó la histórica cifra de 58 millones, mismos que proviene del impuesto al hospedaje y el impuesto sobre nómina.

El dinero del impuesto al hospedaje aclaró que una parte se destina al fideicomiso de desarrollo turístico que es el Fiprotur, y la otra parte, gracias a una reforma fiscal que se hizo, se va al pago de la deuda que sostiene el Estado con la banca, lo que significa que hay doble beneficio.

Para concluir, Julio Cesar López Ruelas, añadió que se está teniendo un buen año en este sentido, incluso las participaciones federales que se detuvieron en mayo por parte del gobierno federal, este mes se regularizó por lo que los recursos se encuentran fluyendo adecuadamente y aplicándose con responsabilidad, tal y como lo ha ordenado el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero.