El gobernador se dijo dispuesto a meter las manos en este problema álgido que necesita un rescate urgente porque el Fondo de Pensiones está en cero, por esta razón envió una iniciativa al congreso para su aprobación 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; jueves 14 de julio del 2022.- En breve, el Ejecutivo Estatal, Miguel Ángel Navarro Quintero, enviará al Congreso local, la iniciativa de Ley para el Fondo de Retiro de los Trabajadores que dé certidumbre al personal que labora en las dependencias, sin importar las   agresiones de  los caciques sindicales,   las cuales enfrentará con ahínco porque el gobernador “no trabaja para la siguiente elección, trabaja para la siguiente generación”.

Se dijo dispuesto a meterá las manos en este problema álgido que necesita un rescate urgente porque el Fondo de Pensiones está en cero, así se lo entregó la anterior administración, sin un solo peso partido por la mitad.

“Este año hemos aportado con recursos propios del gobierno del estado alrededor de 500 millones para estar solventándolo. 500 millones de pesos que no se tenían”, indicó.

Y Navarro Quintero van con todo para investigar quién o quienes se llevaron ese dinero que es de los trabajadores y saber desde cuándo comenzaron a dejar a este fondo sin un peso porque eso viene de varias administraciones del pasado.

“Hay una investigación de quién administró desde el año 2005 alrededor de 190 millones de pesos mismos que a la fecha no han crecido y que no nos quieren mostrar dónde están y que existe un problema y una discusión legal para ver dónde están”, dijo el gobernador.

Este tema volverá a pisar callos de las organizaciones sindicales, políticos del pasado y quienes están inmiscuidos en el presunto robo del Fondo de Pensiones y pese a todo, el gobierno estatal le va a entrar a este problema de fondo, aunque le generen ataques de los inmiscuidos.

“No hago las cosas para que me agredan, si me agreden es parte de mi responsabilidad, pero tengo que enfrentar porque yo no trabajo para la siguiente elección, trabajo para la siguiente generación”, remarcó Navarro Quintero 

Así sucedió con la llamada Ley Navarro que él la propuso “y yo nunca reniego de la paternidad de las cosas” que, por cierto, no atenta contra los derechos de los trabajadores y menos contra los salarios.

“El artículo 17 de la Constitución lo mandata, pero sobre todo mi conciencia “.

Y es que esta ley cumple con lo establecido en la Carta Magna y está de pie, lo mismo sucederá con esta iniciativa de Fondo de Retiro de los Trabajadores que enviará al Congreso de Nayarit de un momento a otro.