• *Algunos delincuentes sexuales podrán recibir inyecciones que reduzcan sus niveles de testosterona a cambio de una baja en su condena
  • *Polonia, Corea del Sur, Rusia, Estonia y algunos estados de Estados Unidos ya utilizan este método
  • Tailandia está muy cerca de incluir la castración química como una forma de castigar los delitos sexuales, esto después de que se aprobara un proyecto de ley en el país asiático.

Este 12 de julio se reportó que legisladores de Tailandia aprobaron un proyecto de ley que permitirá a los delincuentes sexuales el derecho a elegir la castración química a cambio de una reducción de la pena de prisión.

El proyecto de ley en contra de los delitos sexuales fue aprobado por la Cámara Baja o de Representantes desde el pasado mes de marzo; sin embargo, este lunes 12 de julio también fue aceptado por el Senado, esto después del voto a favor de 145 senadores y dos abstenciones.

Pese a la aprobación del Senado y la Cámara Baja, todavía es necesaria otra votación en la cámara y el refrendo real, reportó Reuters. 

De acuerdo al proyecto de ley, algunos delincuentes sexuales que se consideren en riesgo de reincidencia podrán tener la opción de recibir inyecciones que reduzcan sus niveles de testosterona a cambio de una baja en su condena, siempre que tengan la aprobación de dos médicos.

Además, los delincuentes serían vigilados durante 10 años y tendrían que llevar brazaletes de control electrónico.

En caso de que este proyecto se convierta en ley, Tailandia se sumaría al pequeño grupo de países que utilizan la castración química, en el que se encuentran: Polonia, Corea del Sur, Rusia y Estonia, además de algunos estados de Estados Unidos.

“Quiero que esta ley se apruebe rápidamente. No quiero volver a ver noticias sobre cosas malas que les ocurren a las mujeres”, dijo el martes el ministro de Justicia, Somsak Thepsuthin.