Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit; jueves 14 de julio del 2022.- El día de hoy, 47 elementos concluyeron sus Cursos de Formación Inicial impartidos por el Instituto de Estudios Superiores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Nayarit; agentes que se integrarán a las corporaciones policiales a nivel municipal de Acaponeta, Tecuala y Huajicori.

La capacitación se realizó en 972 horas, con un total de 40 materias impartidas por el maestro Marcos Alonso Chávez Campos.

El evento de clausura se llevó a cabo en el teatro Juan Francisco Ealy Ortiz y se contó con la presencia de los ediles, Manuel Salcedo Osuna, Francisco Javier Partida y Vicente Rangel Cervantes, además de Arnulfo Amarillas Pérez, subdirector del Área Académica del Instituto de Estudios Superiores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Nayarit, quien estuvo en representación del maestro Manases Langarica Verdín.

También estuvieron presentes la Mtra. María Elena Ornelas Domínguez, Sindica Municipal; el Prof. Rodolfo César Martínez Luna, secretario de Gobierno; Gaspar Tiznado, regidor de la comisión de Seguridad y los directores de Protección Ciudadana, José Carlos Torres Viera de Acaponeta, Oscar Domínguez López de Tecuala y Guillermo Cruz Bautista de Huajicori.

En su intervención, el alcalde Manuel Salcedo se mostró entusiasmado al reconocer el esfuerzo y la dedicación que pusieron los elementos en su capacitación, quienes al día de hoy podrán brindar una mejor atención a la ciudadanía y cumplir con la encomienda de trabajar por los Nayaritas.