Los Servicios de salud reconocieron que se ha registrado un aumento importante en los casos Covid en la entidad, pero no se tiene considerado la suspensión de eventos o ferias en la entidad 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; viernes 15 de julio del 2022..-  Pese a que los Servicios de Salud en Nayarit (SSN) han detectado un aumento importante de casos Covid-19 en las últimas semanas, no se tiene considerada la suspensión de eventos o ferias en la Entidad.

Así lo señaló el titular de dicha dependencia, Francisco Munguía Pérez, quien explicó que lo que sí se estará solicitando en que se implementen las recomendaciones como la distancia social, uso de cubrebocas y gel antibacterial por lo que piden a la población que apoyen con estas, para evitar que el contagio continúe al alza.

La semana pasada, comentó que se registraron 2 mil 100 casos con un promedio diario de 290, sin embargo, la hospitalización es menor, dado que de las 56 camas disponibles solo 6 están ocupadas lo que representa tan solo un 11 por ciento, aun así, es necesario que la gente se siga cuidando.

 El funcionario indicó que la variante que se encuentra circulando es el ómicron, la cual recordó que tiene un grado mayor de transmisibilidad, pero los daños que provoca son menores.

Para concluir, Francisco Munguía, añadió que los síntomas habituales es dolor de cabeza, garganta, malestar general durante los 3 primeros días y a la semana estos desaparecen por lo tanto acudir a los centros de salud por lo regular no se requiere.