La empresa de videojuegos Nintendo encontró una manera de apoyar el matrimonio igualitario, pese a prohibición en Japón

Nintendo ha dado uno de los avances más alentadores del año, y no referente a videojuegos, sino al ámbito laboral. La empresa decidió brindar beneficios igualitarios a los empleados japoneses con parejas del mismo sexo.

Tras la reciente sentencia del Tribunal de Osaka que prohibe el matrimonio igualitario, algunos grupos sintieron indignación. Sin embargo, la empresa de videojuegos Nintendo encontró una manera de apoyar el movimiento.

En un comunicado, el corporativo que llevó a Super Mario Bros, Kirby, Pokémon y muchos temas más a cientos de hogares se pronunció respecto al tema y recalcó que respetará la diversidad e igualdad de oportunidades en sus empleados, sin importar las prohibiciones legales. 

Por otra parte Nintento recalcó que por ningún motivo permitirá comentarios o expresiones de odio hacia los colaboradores de la compañía de videojuegos, ya que desean erradicar la discriminación y acoso.

Nintendo es una empresa pionera que logró subir sus ventas sin necesidad de lanzar una consola nueva. Es probable que con la implementación de brindar los beneficios laborales igualitarios a empleados con parejas del mismo sexo, gane más usuarios que apoyen esta ideología.