La Selección Mexicana Femenil de flag football ha puesto en alto el nombre de México luego de conseguir la medalla de oro en los World Games después de apalear al conjunto de Estados Unidos con un marcador de 39-6.

El conjunto mexicano salió con lo brazos en alto tras mostrar superioridad de principio a fin, no solamente durante el partido ante las norteamericanas, también a lo largo del torneo celebrado en Birmingham, Alabama, Estados Unidos.

La medalla obtenida en los World Games es reflejo de su superioridad durante el certamen, ya que se han colgado la presea dorada de manera invicta además de cobrar revancha ante las estadounidenses por la final perdida en la Copa del Mundo de diciembre pasado.

El partido celebrado en el Legion Field fue protagonizado por un “pick six” de Xiomara Ríos, además de una lluvia de puntos por parte de Diana Flores quien conectó cuatro pases de anotación; Silvia Contreras concretó tres touchdown.

En la ronda preliminar la Selección Mexicana Femenil de Flag Football venció 34-13 a Japón, 42-6 a Brasil y 49-0 a Italia. En Cuartos de Final ganó 41-6 a Francia y en Semifinales derrotó 36-7 a Panamá.

Por otro lado, el combinado varonil consiguió la medalla de bronce en los World Games después de vencer a la Selección Nacional de Austria con un marcador apretado de 39-35.

El flag football se caracteriza por ser un deporte similar al futbol americano, aunque con la diferencia el uso de banderas para evitar contacto alguno como tacleadas. Es en los presentes Juegos Mundiales de Birmingham donde la disciplina debutó de manera oficial.

Los World Games son un evento multideportivo de disciplinas que no forman parte de los Juegos Olímpicos. La Asociación Internacional de Juegos Mundiales organiza la competencia, siendo patrocinada por el Comité Olímpico Internacional.