El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el respaldo que le mostraron algunos líderes como Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, o el francés Jean-Luc Mélenchon, quienes han reconocido en su figura por buscar la dignidad ante potencias como Estados Unidos.

El mandatario mexicano estuvo esta semana en Washington DC donde sostuvo una reunión con el presidente Joe Biden a quien pidió mayor apertura para visas de trabajo para los migrantes mexicanos y centroamericanos y una mayor integración económica.

Ayer, en una visita a López Obrador, el excandidato presidencial francés Para Jean-Luc Mélenchon consideró que el tabasqueño debería asumir el liderazgo ideológico de las izquierdas, en tanto, Nicolás Maduro reconoció el papel digno que juega México para hacer valer los derechos de los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

“Agradezco mucho a los dos sus comentarios, hay muy buenos dirigentes en América Latina a personajes que yo veo con mucho respeto es el caso de Alberto Fernández, presidente de Argentina, es una persona con convicciones, honesto, muy preparado con oficio político.

“El presidente de Bolivia, Luis Arce, de primera, fue el secretario de Finanzas de Evo Morales, esto no lo sabe la gente porque los medios están controlados por el conservadurismo, pero durante el tiempo que Evo fue presidente y Luis Arce el encargado de Hacienda, Bolivia fue el país con más crecimiento económico de América”, enfatizó el jefe del Estado mexicano.

El presidente de la República también elogió al líder social Luiz Inácio Lula Da Silva, y quien aspira otra vez a la presidencia de Brasil, de quien dijo es una persona entusiasta, feliz, y su trabajo político es admirable y es una alternativa para el pueblo de aquel país.

“Por ejemplo Lula, un gran dirigente, ahora que nos visitó nos conocimos desde hace muchos años y cuando estuvo en el gobierno era tan importante que contó con el apoyo de hasta los grandes empresarios y banqueros, sin embargo, los conservadores querían destruirlo y lo encarcelaron injustamente, le inventaron delitos y lo quisieron destruir”, sostuvo.