Toda una novela ha resultado el posible fichaje de Robert Lewandowski con el Barcelona. Que si el Bayern no lo quería vender, que si no aceptaba las ofertas, que si el polaco ya andaba cenando en privado con Xavi, que si otros clubes se apuntaban… en fin.

https://5e742552e7f775082df11832ca5f082d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
Barcelona y Bayern Múnich ya tienen acuerdo por Robert Lewandowski
Foto: Getty

Barcelona y Bayern ya tendrían acuerdo por Lewandowski

Pero todo indica que finalmente quedó cerrado el asunto. En Europa ya andan afirmando que Lewandowski es nuevo jugador del Barcelona pues ambos equipos llegaron a un acuerdo.

Según información del periodista Fabrizio Romano, el acuerdo ya está hecho y Robert Lewandowski firmará con el club catalán este mismo fin de semana. Según reporta, el trato quedó en que el Bayern recibirá 50 millones de euros entre fijo y variables.

“¡Robert Lewandowski a Barcelona! El Bayern acaba de comunicar al Barça que ha aceptado la propuesta final. Acuerdo finalmente en su lugar entre todas las partes. Lewandowski le pidió al Bayern salir el viernes: estará con el Barcelona durante el fin de semana”

Escribió el periodista en sus redes sociales

El estira y afloja para conseguir el fichaje

Se habla de que el conjunto alemán rechazó un total de tres ofertas del Barcelona por el polaco antes de llegar a este acuerdo. Ambos clubes lo harían oficial este mismo 16 de julio, y como señala Romano,  Lewandowskipidió que lo dejen ir de forma inmediata pues su deseo sería alcanzar al equipo en Estados Unidos para la pretemporada.

https

Como te deciamos antes, por ahí algunos otros clubes se apuntaron para el posible fichaje de Robert Lewandowski, entre ellos el Chelsea y el mismo PSG.

Sin embargo, el polaco dejó ver varias veces que no le movía el dinero o algún otro interés. Declaró en su momento que quería ir al Barcelona y se reporta que no le interesó ni siquiera entrar en pláticas con algún otro equipo.

El contrato que firmaría el delantero sería por las próximas tres temporadas. hasta el verano del 2025.