Esto hará que incremente la productividad y la calidad en el campo nayarita 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; sábado 16 de junio del 2022.- La Entidad es la única actualmente que está generando semilla certificada, lo cual será de gran beneficio para los agricultores que podrán obtener una mejor calidad en sus cosechas e incrementar la productividad en el campo que es un eje importante para el desarrollo.

Así lo señaló el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural, José Arregla García, quien dijo que en Compostela se tienen sembradas 25 hectáreas de semilla certificada de maíz de que la que saldrán 25 mil bolsas, las cuales se habrán de repartir en noviembre del presente año.

De igual manera comentó que se están cultivando también, 200 hectáreas de semilla certificada de frijol de las que se obtendrán alrededor de 300 toneladas que servirán para sembrar 6 mil hectáreas de semillas certificadas en el norte del Estado, lo que significa un importante logro para los productores.

En este momento, aclaró que ya están trabajando para producir en noviembre semilla certificada de sorgo y de arroz, lo cual afirmó que es un acierto y que ha sido posible gracias al apoyo de la instancia de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Para concluir, José Arregla García, añadió que el pasado lunes y siguiendo con la temática fueron a Veracruz a traer 150 kilos de semilla de café, recordando que en algunas zonas de la Entidad se cosechan. Con esta acción se está empujando la Ruta del Café