El presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que siempre defenderá a los migrantes que viven en Estados Unidos y aseveró que se trata de “héroes y heroínas vivientes”.

Por: Agencias

México; sábado 16 de julio del 2022.- Dos días después de su regreso a México tras su visita de trabajo a Washington, que incluyó un encuentro bilateral con su par estadunidense, Joe Biden, el mandatario mexicano posteó en sus redes sociales un mensaje donde convocó a la transformación y a vivir sin racismo ni discriminación.

Además, acompañó la publicación con un video de aspectos de si viaje de trabajo a la capital de Estados Unidos, donde se observa desde el intercambio con los migrantes en diversos puntos de esa ciudad:

El encuentro con Biden y sus esposas Beatriz Gutiérrez y Jill Biden; con la vicepresidenta Kamala Harris; los homenajes en los memoriales del ex presidente Franklin D. Roosevelt y del luchador social Martin Luther King; el encuentro privado que tuvo con empresarios de los dos países; de las serenata que paisanos le llevaron hasta el hotel en el que pernoctó por dos noches; y su traslado al Aeropuerto Internacional Washington Dulles antes para retornar a México el miércoles pasado.

“Sí se puede llevar a cabo una transformación para vivir mejor, sin discriminación ni racismo. Una sociedad de amor al prójimo es el sueño que mantendremos por nosotros y los que vienen detrás. Siempre defenderemos a nuestros hermanos migrantes, héroes y heroínas vivientes”, escribió en twitter el presidente.