La Secretaría de Bienestar, confirmó que en sus programas no se piden ni un cinco, y tampoco son entregados a través de intermediarios 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; lunes 18 de julio del 2022.- Debido a que se ha vuelto recurrente la estafa a la población utilizando para ello los programas federales que maneja la Secretaría del Bienestar es importante aclarar que todos los apoyos y beneficios se realizan sin intermediarios.

Así lo afirmó el titular de dicha dependencia, Pavel Jarero, quien explicó que no se solicita ningún peso, para ingresar a los diferentes programas que se tienen por lo que pide a la gente que tenga mucho cuidado y eviten ser una víctima más de estos delincuentes.

El funcionario indicó que los fraudes están a la orden del día, pues incluso hay quienes prometen ayudar a llevar a cabo un trámite para un apoyo, pero a cambio solicitan cierta cantidad, por lo tanto, advirtió una vez más que estos son gratuitos y se realizan directamente con los servidores de la nación.

Para concluir, Pavel Jarero añadió que en la Entidad 120 mil adultos mayores reciben bimestralmente su pensión, mientras que en Sembrando Vida hay 5 mil campesinos registrado y en Bienpesca el padrón es de 6 mil pescadores. En su mayoría el dinero se deposita a las tarjetas que fueron previamente entregadas.