La institución se está librando de maestros multi-nominas, que tenían sueldos millonarios sin trabajar y de otros maestros comisionados que nunca se presentaron a su lugar de trabajo 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; lunes 18 de julio del 2022.- A paso lento pero seguro va la limpia en los SEPEN de pseudo maestros multi-nóminas o que cobraban sueldos millonarios sin trabajar y otros más que estaban comisionados a lugares donde nunca se presentaban.

Desde que inició la presente administración el combate a la corrupción no tiene descanso caiga quien caiga aún por encima de los caciques del magisterio que tenían sus tentáculos en todos los rubros de la entidad.

La directora general de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), Elizabeth López Blanco, afirmó que el reacomodo y la limpia de esta dependencia se lleva a cabo en base a la ley.

“Se está haciendo una regulación conforme lo marca la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras (USICAMM), y afortunadamente todo está siendo de manera positiva”.

Además, para evitar injusticias se dialoga con los maestros que estaban comisionados pero que tenían algunas irregularidades por cuestiones administrativas del gobierno anterior, y ya se les están ubicando con pleno respeto a sus derechos laborales.

“A todos se les está garantizando un espacio para que ellos se sientan seguros”, subrayó.

Por otro lado, anunció que durante este receso escolar se les brindará una manita de gato a las escuelas que registran algunas averías en aulas, techos, sanitarios y otras áreas indispensables para alumnos y maestros.

Es decir, se enfocarán principalmente en los planteles educativos de la entidad que registren daños en su infraestructura o carencia de algunos servicios mismos que serán rehabilitados durante este periodo vacacional, indicó López Blanco.

“El gobernador ha instruido que este receso escolar es para darle atención y avanzar más en los trabajos de aquellas escuelas que tanto lo requieren”.

Si bien, todas las escuelas tienen sus particularidades y necesitan ayuda, se tendrán que enfocar en aquellas que requieren acciones inmediatas como impermeabilizaciones, mejorar los sanitarios dignos para los alumnos y, sobre todo, aquellas instituciones que tienen el riesgo de que las aulas se vengan abajo por el mal estado en que están.