Denuncian que la líder del congreso, Alba Cristal Espinoza, se fue a los Ángeles, California, en un Jet-Privado de la empresa “Aerotrón”, con un costo aproximado de unos 400 mil pesos el vuelo redondo. Denunciantes exigen que la lideresa aclare si ese viaje fue a cargo del erario público o lo pagó de su bolsa 

Por Servio Tulio Berumen 

La lideresa del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza, dejó plantado el pasado viernes al gobernador, Miguel Ángel Navarro, presuntamente para viajar a los Estados Unidos a bordo de un Jet privado de la empresa “AEROTRÓN” en un vuelo Vallarta-Los Ángeles, California, desconociéndose si el Congreso del Estado, pagó los 400 mil pesos, del viaje ida y vuelta a todo lujo de la funcionaria. 

La lideresa del congreso Alba Cristal y su supuesta pareja sentimental en el aeropuerto de Vallarta

Los hechos, fueron denunciados por fuentes fidedignas de Bahía de Banderas, quiénes señalan, que Alba Cristal Espinoza, dejó botada la chamba en el Congreso del Estado para viajar a los Ángeles, California; en compañía de su presunto novio, Héctor Ventura García, quien acusan es operador financiero del exgobernador, Ney González Sánchez. 

Por éste chistecito, Alba Cristal Espinoza, podría perder la Presidencia de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, por uso abusivo del poder.

Según, la denuncia, la mañana del viernes pasado, Alba Cristal Espinoza, viajó a todo lujo a los Estados Unidos presuntamente en un Jet Privado, propiedad de la empresa de su novio “AEROTRON”, Héctor Ventura García, quién además aseguran es uno de los operadores cercanos del exgobernador, Ney Manuel González Sánchez. 

La Presidenta del Congreso del Estado, se trasladó hasta el aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco; donde abordó el lujoso Jet-Privado dices la fuente. 

Hasta el momento, se desconoce si el Congreso del Estado pagó este servicio a los Ángeles, California, ida y vuelta que podría tener un costo superior a los 400 mil pesos; o también le podrían haber prestado la aeronave como ocurrió con Geraldine Ponce. 

Alba Cristal, estaba convocada a un evento con el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, a quién dejó plantado para viajar a los Estados Unidos y poder estar en una reunión de la FENINE. 

Este viaje de la Presidenta del Congreso del Estado, contrasta con la política de total austeridad del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien sin grandes lujos viajó en un vuelo comercial a Washington, D.C. para entrevistarse con el Presidente de los Estado Unidos, Joe Biden. 

Sin duda alguna en cuanto se entere el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, la lideresa del Congreso del Estado, será motivo de una investigación, ya que el mandatario estatal ha sido un férreo combatiente de los actos de corrupción. 

Alba Cristal, está en los Ángeles, California, desde el pasado viernes para acudir a un evento de la FENINE y todavía este domingo presumió fotografías de su viaje a los Estados Unidos. 

Hasta el momento, se desconoce si el “viajecito” de Alba Cristal, corrió a cargo de los nayaritas o de ¿dónde habrá sacado tanto dinero para darse ésta vida de millonaria?, o ¿cuánta gente hizo el viaje con la polémica funcionaria?; puesto que se sabe que le gusta traer a un séquito de trabajadores para que le aplauden por cada paso o chistecito que dice. 

Ante los señalamientos de que ha sido objeto la lideresa del congreso, a su regreso del viaje debe de dar la cara a los nayaritas y aclararles de donde salieron los recursos para su viaje, si fueron de su bolsa o a costa del erario público.