Indignación ha provocado en redes sociales en el que Tiémoué Bakayoko, futbolista del AC Milan, recibe un maltrato por parte de la policía italiana al ser confundido el vehículo en el que se transportaba con uno hallado en la escena de un delito.

Bakayoko fue detenido en las calles de Milán, obligado a descender a punta de pistola, para después ser cacheado e interrogado por un oficial, tras ser reconocido como futbolista del conjunto rossonero fue puesto en libertad.

Una persona capturó el momento de la detención del ex jugador del Chelsea en su celular y al compartir el video en redes sociales, éste se hizo viral rápidamente. Según medios locales, el suceso ocurrió ahora en julio entre Gae Aulenti y corso Como, en la capital lombarda.

La ONG Amnistía Internacional reaccionó a la detención de Bakayoko en los siguientes términos:

Las imágenes de la detención de Bakayoko sugieren un perfil étnico. Una práctica discriminatoria que en una persona no famosa podría haber tenido graves consecuencias.

Según la policía, el motivo del control fue porque el vehículo que conducía Bakayoko coincidía con un todoterreno sospechoso que había huido de un tiroteo en la zona, recogieron los medios italianos.

La temporada pasada, Bakayoko disputó 14 partidos con el equipo rossonero que se consagró campeón de la Serie A después de más de 10 años de sequía.