•    Coinciden IMSS y sección 24 del SNTSS en seguir impulsando la capacitación y el compromiso de los trabajadores

Boletín-Tepic, Nayarit, 18 de julio de 2022.-El personal que integra el Comité Local Mixto de Capacitación y Adiestramiento de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tepic, Nayarit, recibió reconocimiento por haber cumplido en primer lugar con la capacitación de total de su personal en temas de Protocolos de Atención Integral (PAI) y Fuerza IMSS.

En su mensaje de felicitación, el titular del IMSS en Nayarit, doctor Jorge Martínez Torres, destacó que la capacitación y actualización en temas médicos y conductuales son prioritarias en la formación de los profesionales de la familia IMSS. “Su compromiso salva vidas y es un ejemplo de atención a la derechohabiencia”.

Por su parte, la Secretaria General de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctora Rosario Barragán Reyes reconoció el trabajo de los comités mixtos, el trabajo bilateral y al titular del IMSS, doctor Jorge Martínez Torres: “porque es un personaje muy destacado con el que hemos coincidido bilateralmente en el tema de la capacitación”.

Por videoconferencia se enlazaron en representación del secretario del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, doctor Arturo Olivares Cerda, el licenciado Fernando Pérez Coyantes, Secretario de Capacitación y Adiestramiento, quien subrayó que el principal reto es transitar de lo cuantitativo a lo cualitativo, es decir entender que el tema estadístico nos va a ayudar mucho siempre y cuando se vea reflejado en la calidad y calidez en los centros de trabajo.

También recibieron reconocimiento de segundo lugar, la UMF No. 19 de Mezcales, el HGZ No. 15, de las Varas, y el HGZ No. 1, de Tepic. Así mismo obtuvieron reconocimiento de tercer lugar la UMF No. 24, de Tepic y el HGZ No. 10, de Santiago Ixcuintla.